{ Ai tanshoku }

Despierta aquellos deseos ocultos en tí y que la locura comience. {Yuri // Het // Yaoi}









    Cómo rolear (formas, modos y consejos)

    Comparte
    avatar
    Kimiru Misha
    Humano
    Humano

    Mensajes : 99
    Fecha de inscripción : 29/03/2011

    Cómo rolear (formas, modos y consejos)

    Mensaje por Kimiru Misha el Sáb Abr 09, 2011 3:08 am


    Bien, otra guía más pensada esta vez, para aquellos que necesiten ayuda para con su forma de rol o bien para quienes no hallan tenído la oportunidad de rolear jamás. Recomiendo que lean bien aquellos que núnca estubieron en un foro de este típo y que elíjan y adapten algúna de las siguientes opciones a su pj para sentirse totalmente cómodo con su escritúra y tramas de aquí a futúro.

    Datos a tener en cuenta al momento de rolear:
    •Al rolear uno se debería expresar en primera o tercéra persona osea, de yo o de él/ella.
    •Un rol es como un cuento o relato de lo que le está sucediendo a tu pj, algo así como una mini história, también llamada trama o tema.
    •Se debe narrar tanto los comportamientos, acciones, actitúdes, pensamientos, sentimientos y de más que le sucedan a tu pj tanto externa como internamente. También es interesante describír su entorno dejando bien claro la hora o momento del día, clima y lugar donde se encuentra.
    •Ten en cuenta que a la hora de hablar o mejor dicho, hacer hablar a tu PJ es muy necesario que se distínga el dialogo del resto del relato, por lo que es super recomendable que dejes ese texto en algún color, lo pongas entre guiónes, escribas luego de dos puntos o lo diferencies al menos con negrita:
    // Dialogo / -Dialogo- / : Dialogo / Dialogo //
    •Para que un rol sea interesante y entretenído para ambas o más partes, necesitas muchas ganas de escribír e imaginación, no es necesario entregar veinte líneas, puedes escribír las seís mínimas y aceptadas y ser super original. Por eso importa mucho que expreses todo, sentimientos, acciones, descripciones y de más.
    •Y mucho pero mucho más importante que todo esto, no le teman al rol, es algo genial y que en cuanto empiecen de seguro se les hace hasta vicio. Si quieren empezar un rol solo basta con crear un tema en algúnoi de todos los escenarios que hay por el foro y dejarlo libre hasta que alguien se meta y ahí no más, que la diversión tome riendas sueltas!!

    Ejemplos de rol:
    Ahra dejaré varios ejemplos de rol para que se una mejor idea de todo lo antes mencionado...

    |Ejemplo N°I
    Esa mañana gélida desperte entre sus sábanas de seda, mi naríz estaba heláda y aún sentía como todo me daba vueltas. Me levanté de la cama, parecía no haber nadie en la casa, al entrar a la cocína tomé un vaso de agua y me senté sobre la mesa- Mmm... que extraño, no recuerdo haberme quitado los pantalones para dormir- dije con algo de sueño aún hasta que de repente "Oh mi Dios, que demonios hago semidesnuda en la casa de Eric?!" mis pensamientos estaban en lo sierto, qué hacía ahí ni yo lo sabía.
    Corrí desesperada hasta el teléfono y me topé con una nota: Gracias por todo, dejé comída congelada en el microhondas, me encantó tu comapañía. Las llaves están bajo la alfombra.
    -Pero, qué cara...?! que me hiso hacer el maldito alcohol esta vez? hay, mi cabeza!-me quejé tomandola entre ambas manos con fuerza.

    |Ejemplo N°2
    Esa mañana gélida Emily despertó entre las sábanas de seda de su compañero, su naríz estaba congelada y su cabeza aún le daba mil vueltas por segúndo. Al levantarce de la cama, notó que nadie estaba dentro de la casa más que ella, entró a la cocína y vevió hasta el fondo un vaso de agua, se acomodó sobre la mesa y se sentó. Entre bostezos y con un tono casi inentendible pudo decír: Mmm... que extraño, no recuerdo haberme quitado los pantalones para dormir. Aún tenía algo de sueño pero un factor más importante la iluminó, de algún modo y ya más alterada pensó: "Oh mi Dios, que demonios hago semidesnuda en la casa de Eric?!".
    Corríó desesperada hasta el teléfono y me al posar su vista sobre la mesita visualizó una nota escríta a mano y letra de su amigo. La nota decía textualmente Gracias por todo, dejé comída congelada en el microhondas, me encantó tu comapañía. Las llaves están bajo la alfombra.
    Más histérica y al borde del colápso nervioso dijo: Pero, qué cara...?! que me hiso hacer el maldito alcohol esta vez? hay, mi cabeza!.
    Solo pudo atinar a tomar su cabeza entre ambas manos y quejarce por el dolor.

    Como ven, ambos roles están correctos, son bien descriptívos, coherentes pero una sutíl diferencia los separa: la persona en la que están narrados. El primero es en primera persona y el segúndo en tercera. Ambos en tiempo pasado pero ahora veremos uno en otro tiempo y notarán que da otra variable más...

    |Ejemplo N°3
    Sí, la película estubo genial, pero me molesto cuando el zombie se come la cabeza del chico con lentes, era el único con dos milímetros de masa gris en esa trama!, e dice enfurecida a su amigo Glocker. Le resulta tan chistosa su reacción que casi larga la soda por la naríz, para evitarlo se cubre el rostro y algo sonrojada se limpia la boca.
    No te rías tonto, o me vas a decír que en este momento quedar bien y como una lady ante tí es importante?. Nota que su amigo se pone incómodo y le dá un golpe en el hombro.
    Vamos , hombre! o acaso creíste que esto era una cita real?? somos amigos, nada más, a de más tú siempre me dices que soy casi como uno más del grupo, o no? jaja, lanza una carcajada y empuja a Glocker para que continúe caminando.
    A los pocos metros nota que su compañero seguía con una actitúd extraña Hey, qué pasa? estás bien?... fu--fue por lo que dije antes? pregúnta extrañada ante tal situación.
    Ese sería un rol en tercera persona en presente y lo mísmo se puede hacer pero en primera persona (ya se imaginarán como es por eso no repito lo anterior, pero si quedan dudas me avisan)

    Ahora bien, como habrán notado en los tres ejemplos, siempre usé una forma distínta para separar el rol del diálogo, ya sea por guiónes (-dialogo-), por dos puntos (:dialogo), por color ([mediumorchid=darkred]dialogo[/color]) o lo que sea, pero también se pueden utilizar paréntesis o corchetes, siempre y cuando se entienda como dialogo.

    También algo que pueden suar y queda bien es hacer que su pj piense mientras actúa, como pasa en los dos primeros ejemplos, esto se puede diferenciar con comíllas ("pensamiento") o con cursíva (pensamiento) y es importante que se entienda que, cualquier pensamiento sea de uno u otro pj es privado, osea que el otro personaje jamás podrá saber que piensa nuestro PJ! (No se vallan a hacer los mentalistas o psíquicos porque no, eso no se puede ¬w¬)

    Y ahora un dato super mega crusial, jamás, pero nunca nunca, está o estará permitído manejar al otro PJ con el que roleemos, con esto me refiero a:
    |Ejemplo N°4 x-Incorrecto-x
    El me tomó de la mano y salímos juntos a correr por los verdes campos de su mansión. Fue un día espléndido. Luego me dió de comer helado en la boca y me besó apasionadamente

    No!!! >3< eso no se puede, deja que él decída si quiere o no tomarte de la mano, besarte y correr como querubínes en su mansión!!
    Sí se puede hacer esto:
    |Ejemplo N°5
    Me acomodé junto a él con una sonrísa tímida y muy lentamente comencé a acercar mi mano a la suya esperando una respuesta. Mientras lo veía directo a sus ojos, sentía como mi corazón se aceleraba más y más, creí ver una sonrísa en su rostro pero no estaba segúra, solo atiné a sonrojarme más y mirar su mano tan cercana a la mía- te..te quiero Hibari-kun- mi voz era muy suave, casi como un murmúllo.

    Hay que ternúra!! eso sí se puede hacer, insinuar algo para que el otro al responder tenga la posibilidad de decidír por sí mísmo si quiere o no quedar como un tortolito enamorado.

    Bueno, continuemos. Otro tema interesante a tratar es cuando uno quiere dar algún típo de acalarción fuera del rol, por ejemplo "ten en cuenta que mi pj es muy uke así que trata de llevar las riendas de la situación tú". Para hacer esto y que no quede mal ni fuera de lugar en el tema, se puede, o bien tratar por el CB o por MP, o si no, en el mísmo tema colocando al final o al princípio de la respuesta:
    // Off: Aclaración / Fuera de rol: Aclaración / o bien en spoiler [spoiler]aclaración[*/spoiler]→solo deben quitar el asterísco (*) //

    Bueno, eso es todo lo que creo que necesitan para saber a la hora de iniciar un rol. De nuevo les digo, no le teman al rol, es solo cuestión de practicar y mejorarse a uno mísmo y obviamente, gastarce los dedos roleando y divirtiendoce con los demás ussers. Ya verán que en poco tiempo le toman el gustíto y adquieren mucha experiencia n_n

    Igualmente si necesitan despejar algún típo de duda pueden postear aquí o bien en el subforo de ayuda y mejoras que con gusto estaremos para servirles. Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y espero haber sido útil.
    ---------------------------------------
    Atentamente,
    La Administración.

      Fecha y hora actual: Miér Abr 26, 2017 2:55 am