{ Ai tanshoku }

Despierta aquellos deseos ocultos en tí y que la locura comience. {Yuri // Het // Yaoi}









    Guía de Personalidad

    Comparte

    Kimiru Misha
    Humano
    Humano

    Mensajes : 99
    Fecha de inscripción : 29/03/2011

    Guía de Personalidad

    Mensaje por Kimiru Misha el Lun Mayo 02, 2011 3:54 pm

    Hola de nuevo a todos, esta vez les traigo una guía para ayudarlos a formar la personalidad de su personaje. Muchos nos complicamos a la hora de detallar la forma de ser y pensar del PJ, sin mencionar que a veces nos quedamos sin recursos y terminamos repitiendo mismos estilos o estereotípos. Por eso, espero que con esta guía puedan variar o complementar un poco más las características psicológicas de su personaje.

    Tsundere

    Tsundere es un término japonés referido a un estereotipo de personalidad, que describe una persona cerrada y combativa al principio, la cual luego, se vuelve modesta y amorosa. También se usa para describir una persona que tiene buenas intenciones, pero su actitud y acciones contradicen su verdadera naturaleza. Es una persona que se muestra fuerte y agresiva con los que la rodean, muchas veces ni siquiera haciendo excepción de las personas por las cuales sienten algo (de ahí viene que golpean a la gente que les gusta, en caso de sentirse incomodadas con ellos) pero, a pesar de eso, muy en el fondo, son personas muy cariñosas. Usan esta barrera de incorformismo, ira y agresividad, para no mostrar sus verdaderos sentimientos.

    Ejemplos
    Shana (Shakugan no Shana)
    Asuka (Evangelion)
    Misaki Ayuzawa (Kaichō wa Maid-sama!)
    Sakura Haruno (Naruto)
    Victorique de Blois (Gosick)
    Haruna (Kore wa Zombie Desu ka?)
    Riruka Dokugamine (Bleach)
    Suzumiya Haruhi (Suzumiya Haruhi no yuutsu)
    Taiga Aisaka (Tora-Dora)
    Inglaterra (Hetalia)

    Yandere

    Yandere es un término Japonés para referirse a una personalidad que inicialmente es amorosa y gentil pero luego, por determinadas razones, se vuelve hostil, psicópata y físicamente violenta. Usualmente los yandere son presentados como tímidos y débiles en varios grados, con un lado oscuro que los llevan a cometer actos tales como asesinato o suicidio. Este lado oscuro, lo mantienen en secreto durante la mayoría del tiempo y usualmente es producto de estrés psicológico o un trauma del pasado. Además de la agresividad general que demuestra un yanderekko, también suelen padecer ataques psicóticos o manifestar comportamiento relacionado con su enfermedad psicológica específica.

    Ejemplos
    Kotonoha Katsura (School Days)
    Shion Sonozaki (Higurashi no Naku Koro ni)
    Noto (Hetalia: Axis Power)
    Iván Braginski (Hetalia: Axis Power)
    Chiri Katsu (Sayonara Zetzubou Sensei)
    Kaede Fuyou (Shuffle)
    Asakura Ryoko (Suzumiya Haruhi no Yuutsu)

    Yangire

    Este es un término que sirve para referirse a chicas que presentan algunas características propias de las yandere pero realmente no lo son. El término conocido como yangire, se utiliza para referirse a chicas normales que se vuelven violentas súbitamente. Este comportamiento es distinto al de una yandere respecto al motivo del cambio en la personalidad. En el caso de la yanderekko el motivo es su amor hacia el protagonista masculino, mientras que en la yangire, el motivo está relacionado con otros personajes y no se encuentra ligado a emociones de amor o atracción. En resumen, la diferencia entre una yandere y una yangire, es que el motivo de la segunda para volverse violenta no está relacionado con el amor o el afecto y el cambio de actitud se da de manera repentina. Mientras que una yanderekko pierde la cordura progresivamente hasta que un día comete un acto de violencia.

    Ejemplos
    Ryuuga Rena (Higurashi no Naku Koro ni)
    Grell Sutcliff (Kuroshitsuji)
    Furude Rika (Higurashi no Naku Koro ni)
    Sonozaki Mion (Higurashi no Naku Koro ni)
    Madame Red (Kuroshitsuji)
    Suigintou (Rozen Maiden)
    Mikami Teru (Death Note)

    Kuudere

    Calladas como un cementerio, y MUY diferentes a los demás. Combinan los términos "Kuu" (que viene de "Cold", "frío") y "deredere" (amoroso), "amor frío". Suelen ser frías, cínicas con la gente y no dan mucha importancia al plano amoroso.

    Ejemplos
    Nagato Yuki (Suzumiya Haruhi no Yuutsu)
    Rei Ayanami (Evangelion)
    Enma Ai (Jigoku Shujo)
    Ezomori Nozomu (Kanokon)

    Dandere

    Estas, a diferencia de las Kuudere, y a pesar de ser muy calladas y diferentes, cuando se hallan con alguien de suma confianza, son más cariñosas y tiernas.

    Ejemplos
    Kiyora Setsuna (School Days)

    Estos prototipos como pueden ver se pueden aplicar para ambos sexos pero como para no quedarnos sólo con estos estereotípos del manga o anime podemos también, usar el sistema de los cinco, un grupo de modelos psicológicos reales, que también podrán aplicar...

    Extraversión

    La Extraversión se caracteriza por la alta sociabilidad, tendencia a la compañía de otros, atrevimiento en situaciones sociales, tendencia a evitar la soledad. Existe una tendencia alta a experimentar emociones positivas tales como alegría, satisfacción, excitación, etc. Son asertivos y habladores, necesitan constante estimulación (sensaciones nuevas).
    Rasgos: cordialidad,amabilidad, asertivos, actividad, búsqueda de emociones, emociones positivas.


    Introversión

    Los sugetos introvertidos suelen caracterizarse por ser reservados, son confundidos por antipáticos, poco dependientes de otros, prefieren lo conocido y habitual. T ienen preferencia a estar solos antes que en situaciones sociales muy animadas. No quiere decir que sean introspectivos e infelices. En situaciones como círculos cerrados de amigos pueden ser tan animados y habladores como los extravertidos.
    Rasgos: ansiedad, depresión, hostilidad, ansiedad social, impulsividad, vulnerabilidad.


    Apertura
    Opuesto a la Cerrazón a la Experiencia.
    Rasgos: fantasía, estética, sentimientos, acciones, ideas, valores.


    Responsabilidad
    Opuesto a irresponsabilidad.
    Rasgos: competencia, orden, sentido del deber, necesidad de éxito, autodisciplina, deliberación.

    Amabilidad
    Rasgos: confianza, franqueza, altruismo, modestia, sensibilidad hacia los demás, actitud conciliadora.

    Estabilidad Emocional
    Rasgos: tranquilidad, confianza, seguro de si mismo y de sus decisiones.

    Doble Personalidad

    El trastorno de identidad disociativo, es un diagnóstico controvertido descrito como la existencia de una o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Al menos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y están asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal. A esta pérdida de memoria se le conoce con frecuencia como tiempo perdido o amnésico.

    Causas

    El trastorno de identidad disociativo parece estar causado por la interacción de varios factores: El estrés insoportable, como el haber sufrido abusos físicos o psicológicos durante la niñez.Una habilidad para separar los propios recuerdos, percepciones o identidades del conocimiento consciente (capacidad disociativa). Antes de tener una visión unificada del yo y de los otros, se puede consolidar sólidamente un desarrollo anormal. Una insuficiente protección y atención durante la niñez.

    Sintomas

    Los síntomas pueden ser similares a los de la ansiedad, de las alteraciones de la personalidad, de la esquizofrenia y de los trastornos afectivos o de la epilepsia. La mayoría de las personas sufre síntomas de depresión, ansiedad (dificultad para respirar, pulso acelerado, palpitaciones), fobias, ataques de pánico, alteraciones del apetito, estrés postraumático y síntomas que simulan los de las enfermedades físicas. Pueden estar preocupadas por el suicidio y son frecuentes los intentos, así como los episodios de automutilación. Muchas personas con trastorno de identidad disociativo abusan del alcohol o de las drogas en algún momento de su vida.
    El cambio de personalidades y la ausencia de consciencia del propio comportamiento en las otras personalidades hacen a menudo caótica la vida de una persona con este trastorno. Como las personalidades con frecuencia interactúan entre ellas, la persona dice oír conversaciones internas y las voces de otras personalidades. Esto es un tipo de alucinaciones.


    Hay varios signos característicos del trastorno de la personalidad disociativo:
    •Síntomas diferentes que ocurren en distintos momentos.
    •Una capacidad fluctuante para asumir sus funciones, desde la eficacia en el trabajo y en la casa hasta la inhabilidad.
    •Intensos dolores de cabeza y otros síntomas físicos.
    •Distorsiones y errores en el tiempo y amnesia.
    •Despersonalización y desrealización (sentimiento de estar separado de uno mismo y experimentar su medio como irreal).

    Bueno, creo que es bastante completa la guía, así que espero que con todo esto comencemos a trabajar más en la personalidad de nuestros personajes y consigamos originalidad al crear nuestras fichas.
    Sin más me despído...
    ----------------------------
    Atentamente,
    su linda admin (?), Misha.
    Guía basada en "Una ayuda con la personalidad" de Rumi, del foro Rol Instituto Sakurai.


    •-A-i-T-a-n-s-h-o-k-u-R-o-l-•


    Así actúo // Asi hablo // "Así pienso"

      Fecha y hora actual: Miér Feb 22, 2017 1:22 am